La Universidad Diego Portales inicia su proceso de autoevaluación

La Universidad ha dado inicio al proceso de autoevaluación para la renovación de su acreditación institucional, la que se encuentra vigente hasta octubre de 2023.

Este proceso de autoevaluación, que culmina con la entrega de un informe ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en marzo de 2023, resulta fundamental, ya que permitirá evidenciar el avance institucional en los últimos 5 años y demostrar la capacidad de la UDP para lograr sus propósitos e implementar mecanismos efectivos de diagnóstico y mejoramiento permanente. Se espera que este proceso se realice de manera participativa y con espíritu crítico, reflexivo y constructivo. Para ello, desde la nueva Dirección General de Aseguramiento de la Calidad -a través de su Dirección de Aseguramiento de la Calidad Institucional- se ha diseñado un plan de trabajo que considera una relevante participación de la comunidad en diversas fases del proceso.

Una de las etapas más importantes es la que se ha iniciado esta semana, la Consulta a actores internos (autoridades, directores de áreas centrales y unidades académicas, estudiantes, docentes, funcionarios) y externos (egresados, empleadores, etc.) de los diferentes niveles (pregrado y postgrado), a través de la aplicación de casi un centenar de entrevistas grupales e individuales. Posteriormente, se aplicarán encuestas a toda la comunidad universitaria y se realizarán jornadas de reflexión en base a los criterios de calidad definidos por la CNA. Este trabajo permitirá entregar un informe de autoevaluación que refleje adecuadamente los logros y atributos de la UDP.

La participación de toda la comunidad resulta fundamental para el éxito de este proceso, por lo que se les informará permanente del avance de las distintas etapas, las instancias de participación y los resultados de la reflexión institucional.

Para consultas escribir a [email protected]