Avances desde 2013.

Docencia de Pregrado

Observaciones: 1 2 3 4 5 6

Observación de CNA en 2013

El modelo educativo de la Universidad define los principios orientadores de perfiles de egreso, planes de estudio y en el sello de sus egresados, siendo conocido y compartido por la comunidad académica. Aun así, se observa un nivel de implementación dispar del modelo educativo entre sus diferentes carreras de pregrado.

Avances UDP 2013-2016

A partir de 2016, la Vicerrectoría de Pregrado (VRP) ha elaborado un conjunto de políticas y mecanismos para la implementación del Modelo Educativo en las unidades académicas, como la Política de Desarrollo Curricular y las Orientaciones para la implementación del Modelo Educativo.

En 2017 la VRP aplicó un plan piloto para diagnosticar la implementación del Modelo Educativo en los planes de estudio de las carreras. Esta evaluación concluye que las unidades cuentan con estrategias diversas en la implementación del modelo, pero con un claro énfasis en el eje formación de calidad.

En general, directivos, profesores, estudiantes y titulados valoran positivamente el Modelo Educativo, coincidiendo en que este refleja el proyecto intelectual de la UDP. A su vez, más del 80% de los estudiantes, académicos y titulados consideran que “el proceso formativo de mi carrera es/era coherente con el Modelo Educativo UDP”.

UDP en cifras.

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