Problema o desafío
Fortalecer las capacidades de gestión de la docencia de pregrado en las unidades académicas
Acción
Diagnóstico de necesidades, plan de capacitación y diseño de mecanismo de monitoreo para la gestión de pregrado
Meta
Capacidades de gestión académica de directores, secretarios académicos y secretarios de estudio instaladas
Plazo
2018 en adelante
Responsable
Vicerrectoría de Pregrado
Presupuesto
Presupuesto de Continuidad
Problema o desafío
Continuar perfeccionando el proceso de diseño, implementación y seguimiento curricular
Acción
Construcción de perfiles de ingreso, diseño de mecanismos de articulación con postgrado, mejora de ciclos prácticos y titulación
Meta
Planes de estudio actualizados y con sistemas de seguimiento y mejora continua instalados
Plazo
2018-2023
Responsable
Vicerrectoría de Pregrado
Presupuesto
Presupuesto de Continuidad
Problema o desafío
Contar con un cuerpo académico preparado para una docencia de calidad
Acción
Mejora de mecanismos de inducción, desarrollo de talleres para calificación y jerarquización, escalamiento de talleres breves, creación de sistema de evaluación de efectividad docente, alineamiento de políticas y sistemas
Meta
Mecanismos de incorporación, desarrollo y promoción académica implementados
Plazo
2018 en adelante
Responsable
Vicerrectoría de Pregrado
Presupuesto
Presupuesto de Continuidad
Problema o desafío
Consolidar el Programa de Formación General (PFG)
Acción
Monitoreo de logros de PFG, desarrollo de plan de comunicación, expansión gradual de la oferta semi-presencial y exploración en nuevos programas y metodologías
Meta
Incremento de cursos semipresenciales, creación de coordinaciones por área de FG, plan de marketing y sistema de monitoreo a la FG implementado
Plazo
2018-2023
Responsable
Vicerrectoría de Pregrado
Presupuesto
Presupuesto de Continuidad y Aumento de Presupuesto
Problema o desafío
Completar la instalación del Programa de Inglés General
Acción
Incorporación del idioma inglés en los planes de estudio y diseño de alternativa de formación en inglés para carreras vespertinas y de salud
Meta
Idioma inglés como una habilidad transversal del currículo y plan de monitoreo de aprendizajes instalado
Plazo
2019-2023
Responsable
Vicerrectoría de Pregrado
Presupuesto
Presupuesto de Continuidad
Problema o desafío
Incrementar los niveles de eficiencia educativa
Acción
Rediseño de asignaturas de alta reprobación, evaluación de programas de inserción y apoyo, mejora de sistemas de alerta temprana, instalación de sistema de monitoreo en asignaturas críticas
Meta
Niveles de progresión educativa crecientes y consistentes con los niveles de selectividad académica
Plazo
2018 en adelante
Responsable
Vicerrectoría de Pregrado
Presupuesto
Presupuesto de Continuidad
Presupuesto PMI
Problema o desafío
Mejorar la experiencia de inserción a la vida universitaria
Acción
Diagnóstico y diseño de un programa de inserción a la vida universitaria de carácter integral, con foco en grupos prioritarios
Meta
Programa de inserción universitaria diseñado e instalado
Plazo
2019 en adelante
Responsable
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Presupuesto
Nuevo Presupuesto
Problema o desafío
Potenciar vínculo académico con egresados y empleadores
Acción
Incorporación de egresados y empleadores en actividades académicas relevantes, tales como rediseños curriculares, prácticas, proyectos de tesis, iniciativas de desarrollo, y ejercicio de la docencia, entre otras
Meta
Carreras con egresados destacados en actividades académicas relevantes y desarrollo de alianzas con empleadores claves
Plazo
2019-2023
Responsable
Vicerrectoría de Pregrado
Vicerrectoría Académica y de Desarrollo
Presupuesto
Presupuesto de Continuidad
Problema o desafío
Perfeccionar el sistema de aseguramiento de la calidad
Acción
Creación de plan de autoevaluación y mejora continua de carreras sin acreditación obligatoria
Meta
Sistema de aseguramiento de la calidad rediseñado
Plazo
2019 en adelante
Responsable
Vicerrectoría de Pregrado
Presupuesto
Presupuesto de Continuidad